miércoles, 16 de febrero de 2011

RESPIRAR...

                                                me quedo contigo
                                     
                   Powered by GYPSY_909@HOTMAIL.COM & RADIO GITANA 

Respirar solo eso, observar un mundo que antes me era conocido,y del cual hoy desconozco todo sentido,en la calle solo mendigos que piden a mendigos lo que no tienen ni pueden darse, ciegos conduciendo a otros hacia la verdad, respirar solo eso, dejar que fluya desde mi interior aquello que tantos locos trataron de dar nombre y que hoy me quema, envenenando y pintando de negro las paredes de mi propia trena, caminar solo eso,andar un camino que ahora pasa contra mi voluntad bajo las plantas de mis pies, ignorar un paisaje nuevo y obligado, cien metros hasta el volver a empezar y otros cien hasta el comenzar de nuevo, punto exacto donde queda la nada y el olvido, lluvia repentina de instantes fugaces ahora sin vida, recuerdo de días lejanos y bellos que han quedado amortajados  en el suelo,respirar solo eso , saber que no existo donde quise y alejarme, desvanecerme,derramar lagrimas de sal y fuego, pronunciar en mis adentros el nombre prohibido y a la vez sagrado que tiene el firmamento y quedarme ahí por un  momento y pedirle al cielo : respirar tan solo eso...


Jose Manuel Ortega

jueves, 10 de febrero de 2011

LA VERDADERA MARÍA

Ante los ojos del Alma desaparecen por completo las púrpuras y sedas con que se ha querido envolver el recuerdo de María, la Divina Madre de Jesús de Nazaret.

No fue María aquella verdad mundanal pintada en todas las acuarelas.

Con los ojos del Espíritu sólo contemplamos una virgen morena quemada por el sol del desierto. Ante nuestras atónitas miradas espirituales se desdibujan esbeltos cuerpos y rostros provocativos de figuras femeninas, para aparecer en su lugar una mujercita sencilla de pequeña estatura, cuerpo delgado, rostro pequeño y ovalado, nariz roma, labio superior algo saliente, ojos gitanos y amplia frente.

Aquella humilde mujer vestía con túnica color carmelita o marrón y sandalias de cuero.

Caminando a través de los desiertos africanos rumbo a la tierra de Egipto, parecía una pródiga con su túnica vieja y rota, y su rostro moreno humedecido en copioso sudor.

No es María aquella estatua púrpura y diamantes que hoy adorna la catedral de Notre Dame de París. No es María aquella estatua cuyos dedos de armiño, engarzados en puro oro, alegra las procesiones de la casa parroquial.

No es María aquella beldad inolvidable que desde niños contemplamos sobre los suntuosos altares de nuestras iglesias pueblerinas, cuyas campanas metálicas alegran los mercados de nuestras parroquias.

Ante nuestros sentidos espirituales sólo vemos una virgen morena quemada por el sol del desierto.

Ante la vista del espíritu desaparecen por completo todas las fantasías para aparecer en su lugar una pródiga humilde, una humilde mujer de carne y hueso.

SAMAEL AUN WEOR

domingo, 6 de febrero de 2011

Aprendizaje

no todos los día tenemos la oportunidad de aprender a ser felices , se nos presenta tal vez la oportunidad de aprender a cocinar, aprender a leer,pero muy pocas veces  se da la oportunidad de aprender a ser feliz y ese aprendizaje cuando llega trae consigo dolor ya que es necesario para poder saber que es la felicidad en si misma, trae también su grado de dificultad su arte, por que la felicidad tiene su arte, pero cuando llega la bendita oportunidad hay que cerrar los ojos y abrir el corazón ya una vez realizado tal aprendizaje es necesario compartirlo para poder comprender el otro 50 % restante que nos quedo sin entender.
jose manuel ortega 

miércoles, 2 de febrero de 2011

MUNDO NUEVO






Cuantas veces quise tener alas y busque el horizonte como busca el sediento el agua fresca del rio, cuantas veces quise olvidar lo que por fuerza tenia que ser mi presente y nacer en un mundo nuevo inventado por mi, volver a elegir y elegir por cierto no volverme a equivocar y reírme de cada lagrima que hoy lloro y tener  los sentimientos puros que hoy tanto necesito... volver a encontrarte pero con otro rostro, otra piel y otro lugar mas sin embargo tu en esencia y respirar el aire nuevo que solo puede hacer posible la inocencia, recostarme en la verde hierba del sendero pero... sin dejarlo de andar, encender de nuevo el fuego aquel que esta en secreto y consumir en el todo temor y desacierto, elegir simplemente aquello que hoy no puedo, nacer en el preciso instante en el que hoy muero.

Jose Manuel Ortega

MELANCOLIA


Hay Un Cajón, De Madera Donde Desordenadas
Huyen Montones De Hojas Secas
Huyen Hojas Que Escribí Un Día.
Cuando Tenga Ganas, Cuando Tenga Algo De Alegría,
Volveré A Mi Casa Abandonada
Donde Vive Algo De Mi Todavía.
Pero Se Que Estoy Muy Lejos,
No Voy A Dejar De Mirarme Al Espejo.
Por Mucho Que Salga La Luna, No Voy A Dejar De Mirarte.
Ahora Que Te Tengo Delante, No Me Resultas Tan Sorprendente.
Me Sublimó Al Acercarme Y Me Vació Al Perderte.
Me Vació Al Perderte.
Algún Día, Algún Día Podré Saber Quien Soy, Letra de Me Vacío Al Perderte - Estopa - Sitio de letras.com
Ahora No Me Atrapo Ni Con Red,
Me Late Demasiado El Corazón Para No Descubrirme.
Vida Mía, Perdona Si No Te Presto Atención.
No Ves Que Vivo En Rabia Y Que..
Quita De Encima Ya Tu Caparazón.
Y Déjame, Déjame, Déjame,
Aunque Se Que Es Lo Mismo De Antes,
Ya No Me Atrevo A Mirar Al Frente,
Te Cojo La Mano Y Llevas Guantes,
Ya No Me Miras Tan Fijamente,
Y Quisiera Que Al Acostarme
Me Sienta Algo Diferente
Diferente...
Diferente...



jose manuel y david muñoz